La máquina Pronello que permitirá un salto cuántico en Collino

03/03/2023
/ 1

El banco de ensayo recientemente adquirido permitirá medicr con exactitud el comportamiento de los amortiguadores de los sistemas de suspensión Pro-Touring de Collino.

Incoporamos un dispositivo tecnológico de vanguardia que hará del tiempo una bitácora en el desarrollo de elementos más precisos y resistentes. La observación nos indica que cada vez que escribimos el apellido Pronello construimos realidades superpuestas.

La incorporación de nuevas tecnologías es fundamental para el progreso de nuestra organización, sobre todo cuando el Departamento de Innovación y Desarrollo (I+D), liderado por Beppy Collino, funciona a fondo. Esta máquina permitirá cuantificar el comportamiento del automóvil a través de la medición de los amortiguadores. Esta máquina nos entregará información sumamente importante que anteriormente no disponíamos in-house. La democratización de este conocimiento relevará, entonces, el secreto del desarrollo en los sistemas de suspensión Collino.

"No contar con estas mediciones fidedignas era mantenerse en la oscuridad del conocimiento" - Ferry Pronello.

Ferry nos habla sobre el impacto de este avance. "Sabíamos cuál era la presión de los neumáticos, la potencia, alineación, el estado de la pista, la inspiración del piloto, las libras de los espirales, la comba, la humedad del ambiente, el engomado de pista, una infinidad de información. Lo que no sabíamos era la relevancia de la amortiguación. Un dato hasta hace poco, "archivable" - asegura Pronello.

Hoy este proyecto se convierte en un verdadero ordenador de la puesta a punto que determina el comportamiento, la bitácora del tiempo en base a los resultados de compresión y extensión, la comparación de los datos en connotación con el tiempo logrado y su adquisición en la pista fraccionada: una herramienta que cierra la información de una manera que no se puede pensar en dispensarla una vez que se la comprende.

Todo cobró sentido al desembalarla e instalarla en nuestra fábrica. Tan rápida como las plataformas actuales, fue conectar y dar "play". Su inteligencia artificial ya conoce el "guardar", "comparar", y determinar esquemas. A partir de ahora, la ventana de oportunidades es infinita y la aprovecharemos.
Este sistema que estableció Pronello es un verdadero éxito, con frutos de inmediato. "La maquinaria adquirida permitirá un salto cuántico en los avances de cualquier equipo que se jacte de ser analítico" - cierra Ferry Pronello. 


COMPARTIR EN:
ENVIANOS UN WHATSAPP