Alisi Motors fabricará 24 unidades de Miles GT. El proyecto es una réplica exacta del legendario Ford GT40.
En estas imágenes vemos una de las tantas piezas que Collino produjo para los 24 automóviles. El Ford GT40 es un automóvil de carreras ganador de las 24 Horas de Le Mans cuatro veces seguidas, desde 1966 hasta 1969.
Fue construido por Ford Motor Company para competir en las carreras de resistencia, y así hacer frente a Ferrari quien ganó en seis ocasiones consecutivas desde 1960 hasta 1965.
El automóvil se llamó GT haciendo referencia a Gran Turismo, y el número 40 representa la altura total del vehículo que es de 40 pulgadas (101,6 cm)
El auto esta derivado del Lola Mk 6 (también conocido como Lola GT). Este automóvil era uno de los más avanzados bólidos de carreras de su tiempo y tuvo un desempeño notable en Le Mans 1963, aunque no finalizó la carrera.
Eric Broadley, propietario y jefe de diseño de Lola Cars, aceptó la propuesta de Ford para realizar una contribución personal de corta duración al proyecto, sin involucrar a Lola Cars.
El primer chasis, construido por Abbey Panels of Coventry, se entregó el 16 de marzo de 1963, con moldes de fibra de vidrio producidos por Fiber Glass Engineering Ltd de Farnham.
El primer "Ford GT", el GT/101 se presentó en Inglaterra el 1 de abril y poco después se exhibió en Nueva York.
El auto estaba propulsado por el motor 4.2 L del Fairlane con un eje transversal Colotti, el mismo que se usaba en el Lola GT y el Lotus 29 (el mismo que obtuvo un controvertido segundo lugar en las Indy 500 de 1963).
El precio de compra del automóvil listo para competir fue de £5,200.