Editorial.
Sin embargo, para alcanzar la simpleza es necesario un desarrollo prolijo:
entender y dominar cada etapa del mismo. Hacerse las preguntas correctas.
Muchas veces la dificultad radica en lograr productos funcionales que sean
soluciones simples y contundentes para el usuario. -
En Collino nos apoyamos en el know how de
la producción de sistemas de suspensión pero también en la
experiencia propia de ser entusiastas de ese universo. Entendemos cuáles son
las necesidades del cliente y los recursos con los que cuenta, entonces nos
enfocamos en lograr un producto que lo satisfaga plenamente –y desde luego, que
también facilite el trabajo al constructor que ensamblará el producto con el
resto de partes del vehículo. Los constructores
están muy presentes a lo largo de todo nuestro proceso de desarrollo.
El nuevo chasis Collino aplica para Pick Ups Ford (desde
1942 a 1952) y automóviles Ford (desde 1942 a 1948) pero puede
fácilmente adaptarse a otros vehículos de esa misma época. Este chasis es
una base excelente para proyectos Hot Rod. Con suspensión
delantera independiente y cremallera hidráulica (mas tren trasero de eje rígido
con tensores V-Link) el chasis tiene un rendimiento excelente para la calle y
uso deportivo. “Los productos de las automotrices americanas de entonces
compartían muchas dimensiones, por eso este chasis en particular puede ser
utilizado en diferentes modelos de Hot Rods y Street Rods. Hemos lanzado al
mercado un diseño sólido, cuya estructura principal y suspensiones están
resueltas. Estamos siempre en contacto con los principales proveedores
para acceder a los mejores materiales a costos competitivos”, expresa
Leonardo Collino, Director de Collino Motors.
UNA NUEVA VERSIÓN DE LA INDUSTRIA ARGENTINA.
La compañía está atravesando un proceso de cambio
radical y entendemos esto como una situación natural. Paradójicamente, nuestra
zona de confort se basa en esa reconversión permanente; con lo cual la vara
para salirnos de una situación conocida aumenta cada vez más. Proyectamos
instalar una sede Collino en Estados Unidos, construir automóviles especiales o
producir contenido audiovisual para medios internacionales, por mencionar solo
algunos ejemplos. Llegar a producir chasis para vehículos sucede como resultado
de transitar un extenso camino. Hemos generado espacios de trabajo específico e
incorporamos nuevas tecnologías como máquinas de corte láser, soldadoras láser
y otros equipamientos de automatización industrial. Estamos inmersos en un
contexto donde la Educación Técnica quedó atrasada, creemos que esto es una
realidad innegable, y como consecuencia debemos esforzarnos por demás para
llevar adelante entrenamientos, capacitaciones. En Argentina, pareciera ser que
cada paso tiene un nivel de complejidad extra. Nos propusimos entregar el
primer chasis de la marca antes de que termine el año 2022. José Collino –líder
de Innovación y Desarrollo de la compañía- enfocó toda su energía en unos pocos
proyectos que marcarán el rumbo de Collino a futuro. Y esto solo fue posible
gracias al gran trabajo industrial que viene llevando adelante todo el conjunto
de equipos. Aquí hay buenas personas que se esfuerzan y ponen gran dedicación
en sus puestos de trabajo.
LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD EN ESTOS PRODUCTOS.
En todos los casos, la seguridad es factor
fundamental, y más cuando el uso que se le dará a estos vehículos es tan
diverso: autódromos, rutas, picadas o paseos. Exigencias de todo tipo.
Originalmente estos vehículos contaban con sistemas de suspensión primitivos y
de un funcionamiento que hoy es impensado. Pasaron muchas décadas desde su
concepción. Hoy, un usuario de Hot Rod equipa a su vehículo con neumáticos de
última generación y motores de mucha potencia. Solo con esto, no quedan dudas
de que la resistencia del chasis y sus partes, la geometría de la suspensión y
de la dirección -y también sus partes móviles- deben garantizar un excelente
funcionamiento y durabilidad. Por otro lado, nuestros kits admiten sistemas de
frenos que realmente detienen al vehículo.
En resumen, el foco principal de todos nuestros desarrollos radica en ponderar la seguridad y la performance del vehículo.
“Logramos un diagrama de dirección que le da gran maniobrabilidad. Los kits C-Truck para F100 también son así, doblas en U en
cualquier lado. En cuanto a lo comercial, entendemos que estamos abriendo
camino. El mercado es muy nuevo, vamos a ofrecer un kit básico y luego iremos
agregando accesorios. Acá el feedback de los constructores que se acoplen a
nuestro proyecto es fundamental, los valoraremos mucho”, cierra Leonardo Collino.
OTRAS NOVEDADES