La nueva generación de automóviles de Cobra Motorsport S.A tendrá como plataforma el nuevo chasis diseñado por José Collino.
Es una estructura simple y de gran rigidez estructural desarrollada para producirse de manera industrializada.
La nueva plataforma tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas, dirección hidráulica, bancadas para la aplicación de roll-cage y admite diferentes tipo de motores, cajas y diferenciales. Cobra Motorsport S.A ofrece distintas configuraciones de motor y transmisión que aplican sobre el chasis.
El tren delantero del chasis CC-1 está equipado con barra antirolido, amortiguadores con espiral concéntrico regulables en altura y parrillas regulables con bujes especialmente desarrollados. El tren trasero consta de cuatro parrillas regulables y portamasa metálico preparado para las exigencias del caso.
La tripulación está protegida del conjunto transmisión y cardan con un puente metalico que a su vez colabora con la rigidez del chasis en la zona más conflictiva de estos vehículos sin techo.
El centro de comandos del chasis ofrece una experiencia única. Los componentes reúnen las características de un pura sangre, pero adaptadas a la comodidad que requiere un auto de paseo. Así la pedalera de competición se conjuga con un servo freno para generar una combinación exclusiva de este modelo. La columna de dirección, la posición de la butaca y la palanca de cambios de altura variable permiten adaptar cada auto al estilo de conducción deseado.
La jaula antivuelcos estará disponible para todos los chasis CC-1. Todos tienen las bancadas preparadas para sujetar la barra cuando esto sea necesario. La jaula, o roll-cage, aumentará la rigidez del chasis, mejorando la performance. Además, desde luego, aumentará la seguridad protegiendo a la tripulación contra tumbos, o impactos de objetos u otros autos en pista.
@beppycollino @cobra_argentina @leo.collino
OTRAS NOVEDADES